
Los sitelinks o enlaces a sitios son unas de las extensiones de anuncio más populares y efectivas al momento de crear campañas de Google AdWords. Los sitelinks permiten mostrar debajo del texto de los anuncios distintos enlaces a páginas internas del sitio web anunciado, además de la pagina de destino principal.
Esto permite al usuario que realiza una búsqueda elegir la opción que más se apegue a lo que está buscando. Normalmente los sitelinks se deben de definir en base a la estructura del sitio y también al contenido que esté relacionado a las palabras clave que activen el anuncio.
Esta es una funcionalidad que está disponible actualmente para cualquier cuenta de Google AdWords. Dependiendo de la campaña que estés realizando, otra cosa que se puede hacer es utilizar los sitelinks para dar más exposición a aquellas páginas que nos traigan mayores resultados. Ya sea la página de los productos más vendidos o la sección de ofertas especiales.
Ventajas de los Sitelinks de AdWords
Por si aún no estás convencido de utilizar los Sitelinks para tu cuenta de Google AdWords a continuación compartiré contigo algunas de sus ventajas.
- Mayor relevancia. Como lo había comentado, cuando utilizamos sitelinks podemos mostrar más opciones para el usuario. Esto hace que el usuario pueda encontrar de manera más sencilla lo que está buscando y así puede tener una mejor experiencia con el sitio.
- Mejora el nivel de calidad. A pesar de que Google AdWords dice lo contario, según el popular blog de marketing online “Search Engine Watch”, el utilizar sitelinks ayuda a mejorar el nivel de calidad. A pesar de que yo no he hecho pruebas exactas sobre esto creo que es un buen punto a considerar y que solamente puede traer buenos resultados si se implementa correctamente.
- Aumenta el CTR. Los anuncios que cuentan con sitelinks normalmente generan un mayor CTR. Al haber más opciones y un mayor espacio de visualización para el usuario el porcentaje de clics aumenta considerablemente.
¿Cómo activar los Sitelinks?
Activar sitelinks en tu cuenta de Google AdWords es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ir a la campaña en donde quieres implementar los sitelinks. Después tendrás que agregar la pestaña de extensiones de anuncios para poder visualizarlos.
Posteriormente vas a elegir la opción “Ver: Extensiones de enlaces a sitios” y es ahí donde verás la opción para ingresar el texto del enlace y también ahí será donde elegirías las URL de destino.
Observa la imagen a continuación en donde se muestra donde activar los sitelinks (da clc sobre la imágen para agrandar):
Sin duda alguna el implementar sitelinks es una excelente opción para mejorar el desempeño de tus campañas de Google AdWords. Si aún no los has implementado hazlo y me cuentas que tal. También me gustaría saber cuál ha sido tu experiencia con esta extensión de anuncios. Saludos!